jueves, 30 de diciembre de 2010

MARTI Y EL SOCIALISMO

José Julián Martí Pérez (January 28, 1853 – May 19, 1895)



Martí sobre el Socialismo.

Buscar sobre este escrito en Internet con la clabe LA FUTURA ESCLAVITUD, y los llevará a los miles de escitos como este y a la obra de José Martí sobre el socialismo, el marxismo y comunismo.

«la Futura Esclavitud» Publicado por
«La América» New York, Abril de 1884

Tambien en página 954 de las
Obras Completas de José Martí
Edición Conmemorativa del Cincuentenario de su muerte
Volume 1
Editorial Lex
La Habana, Cuba

Aclarar esta de más, que si usted visita La Biblioteca Nacional de Cuba, este Volumen no lo enontrará.


«Esa futura esclavitud --decía Martí--es el socialismo» Y añadía Martí, profetizando lo que pasaría en un estado socialista:


«Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingue, lo iría perdiendo el pueblo que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanza y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes.

Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algun derecho o beneficio.

El hombre que quiere ahora que el estado cuide de el para no tener que cuidar el de si, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pudiese el estado asignarle, puesto que a éste, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facilidades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellas.

De ser siervo de si mismo, pasaría el hombre a ser siervo del estado.

De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios.

Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre el, y en ese sistema socialista dominaria la comunidad del hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo.

Y como los funcionarios son seres humanos y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyadas por todos los que aprovechan o esperaron aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos, el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo comun llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana...El funcionario autocrático, abusará de la plebe, cansada y trabajadora. Lamentablemente será, y generará la servidumbre».

Aquí algunas de las páginas  que visito cuando tengo tiempo y en las cuales e leído articulos sobre este tema.

http://josancaballero.wordpress.com/2010/12/30/vision-claridad-y-vigencia-martiana-en-%e2%80%9cla-futura-esclavitud%e2%80%9d-de-cuba-a-traves-de-dos-enfoques-tan-opuestos-como-controversiales/

http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/derecho/spencer/3.html


En este último enlace los llevará a la Página del Mambí, allí encontrarán las Obras Completas de José Martí, por fechas.
...
http://www.exilio.com/Marti/indice_completo.html


Tambien dijo nuestro Maestro refiriendose al Marxismo.

"Asesinos alevosos, ingratos a Dios y enemigos de los hombres, son todos aquellos, que con el pretesto deenseñar doctrinas modernas, dejan caer en los oídos de las juventudes un cúmulo de ideas, infrintandoles el evangelio bárbaro del odio, en lugrar de la doctrina sublime del amor."

Y si vamos al socialismo cubano, eso es lo que vemos, solo les enseñan a las juventudes cubanas a odiar al que no piensa como ellos, a ofender, dar golpes y dividir las familias por este hecho. Nuestro Apóstol Nacional, se debe de sentir muy triste por todo esto, en este mes de Enero y durante todo el año, pues un grupo de hombres ha dividido a toda su Patria, por la que el tanto lucho y murió.


...







No hay comentarios.: