miércoles, 20 de abril de 2011

Fidel habla a la emigración cubana en Nueva York . 1955


Tras su destierro a los EEUU después de ser liberado junto al grupo asaltantes del Moncada en 1955, Fidel comenzó a buscar fondos para continuar la lucha en Cuba. Gran parte del dinero lo recibió de donaciones particulares que recaudaba en actos con cubanos exiliados en la época.





En un acto realizado en 1955 en la ciudad de Nueva York ante un grupo de emigrantes cubanos Fidel Castro pronunció un discurso, pero nunca imaginó que después de 50 años ese discurso acabaría volviéndose en su contra.






Palabras que sirven para que se las aplique el mismo desde hace 50 años.

TAMBIEN DIJO EN OTRO DISCURSO.



...Patria no solo quiere decir un lugar donde uno pueda gritar, hablar y caminar sin que lo maten; patria es un lugar donde se puede vivir, donde se puede trabajar y ganar el sustento honradamente y, ademas, ganar lo que es justo que se gane por su trabajo.


...Patria es el lugar donde no se explota al ciudadano, porque si lo explotan y le quitan lo que le pertenece, si le roban lo que tiene, no es patria....

...La mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro pais, para poder vivir, pero no tienen patria.Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben...

Creanlo, esto fue dicho por Fidel Castro en su discurso Enero 4 de 1959, en la ciudad de Camaguey.

...

No hay comentarios.: