domingo, 6 de marzo de 2011

Unos cubanos y otros. Patria, New York Enero 26 1895

...





José Martí





Los hay que se cruzan de brazos ante el deshonor y la ruina, y aun se sientan con ellos a la mesa, por lo gustoso de vivir, antes que salir por lo áspero del mundo a buscar remedio a la ruina y al deshonor. A los unos la patria los llamará siempre: COMPLISES. A los otros los llamará: PADRES. ¿Qué importa la tristeza de sus vidas, ni la soledad de sus tumbas? Hágase la levadura, aunque no se sepa quién va a comer el pan que se alce con ella. De la semilla, oscura y triunfante, se renueva y mantiene el mundo.- Leimos ahora un libro real y de él sacamos estos renglones útiles:

"No somos nosotros de aquellos que temen la libre investigación: y sinceramente creemos que es nuestra fe más elevada que la suya, porque nuestra fe, creyendo más cuerdo y viril luchar con las dificultades que evitarlas, se satisface con batallar y padecer, sin duda alguna sobre el resultado final del combate, y contenta sin embargo de arriesgarlo todo en el servicio de la verdad".



Jesús Pérez: Si eres cubano y no entiendes este escrito de Martí, entonces te esta comiendo el miedo, eres uno más de los que se cruza de brazos y de los que son llamados "complises" por la patria.


"Hágase la levadura". Nuestro Maestro nos pide que es necesario hacer el cambio, no importa quien lo disfrutará.


Los cubanos aun tienen miedo a perder todo, a perder un derecho de visitar y ver a su familia, con eso los dictadores los tienen callados, Martí nos dice: " DEBEMOS ARRIESGARLO TODO EN EL SERVICIO DE LA VERDAD"



...

No hay comentarios.: