sábado, 17 de noviembre de 2012

No Odiar, nos enseño Martí.






En ocasiones no puedo entender hasta donde va la confusión y el engaño al que ha caído el pueblo de Cuba, cuando leo y sigo encontrando contradicciones entre lo que dicen , pregonan o enseñan a las juventudes y los grandes pensamientos de nuestro Apóstol.

Cuando nuestro José Martí escribió estando en presidio, en su obra Presidio Político, allí podemos encontrar estas frases de José Martí ...

" Yo no puedo odiar, si odiara, me odiaría a mi mismo por ello."

También podemos encontrar cuando José Martí conoció al niño Lino Figueredo en prisión,  cuando lo vio por primera vez en presidio y vio todo su sufrimiento, esto dijo al ver tan grande injusticia José Martí ...

" Si yo fuera capaz de maldecir y odiar, yo hubiera odiado y madecido entonces."

En otros escritos encontramos que José Martí al leer unos manifiestos Marxistas, llega a la siguiente conclusión y escribe, refiriéndose a los maestros del marxismo/comunismo.

" Asesinos alevosos he ingratos a Dios, son todos aquellos que con el pretexto de enseñar doctrinas modernas, solo enseñan a las juventudes a odiar en lugar de la doctrina sublime del amor."



Y la confusión en todo viene cuando lo que les enseñan a los jóvenes en Cuba es a odiar al enemigo, al traidor, como nos llaman, a gritarnos consignas comunistas, ofendernos con adjetivos y calificativos despectivos, en las marchas y reuniones del partido, la FEEM, UJC, FMC, CTC, FEU, FAR, CDR, UPC que es lo mas triste, solo les enseñan a odiar al enemigo, al que piensa distinto a ellos, al que ve las cosas distinto a ellos, ODIALOS SIN PIEDAD, esa es la doctrina Marxista Comunista que enseñan en Cuba a las juventudes, y José Martí lo vio hace muchos años.

Aquí esta el corazón de todo, cuando el che dijo " El odio como factor de lucha, el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de las limitaciones naturales del ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así: un pueblo sin odio no puede triunfar sobre un enemigo brutal."

El pueblo de Cuba aoyo en el odio intransigente a quien pienza distinto a su revolucion, y a este odio se refiere Marti escribiendo...


" Los pueblos han de tener una picota para quien los azuza a odios inteles; y otra para quien no les dice a tiempo la verdad."

El che, leyó muchos manifiestos comunistas, marxistas, pero nunca leyó a José Martí, ese es el pecado de nuestro pueblo, que no lee a Martí, pues recuerdo que en la escuela, solo leíamos sus poemas, versos y cuentos, pero nunca leíamos sus pensamientos, sus ideas.







No hay comentarios.: